lunes, julio 03, 2006

Esperar, Elegir

Posted by coronel as



ayer fui a votar en una casilla especial, pense que iba a tardar 10 minutos...aja', tarde mas de 3 horas!!! pero la espera no fue inutil...pude votar y mi dedo no esta negro...no reacciono la tinta con mi piel, extran~o no? Mientras esperaba mucha gente que estaba enfrente de mi se desespero y mejor se fue, dijeron mejor no votamos, ya vamonos pero la frase democratica que mas recuerdo es la de un don frente a mi:

"Llevamos mas de 2 horas aqui!!, no es posible, no cabe duda que Dios es grande, me levante' fui a misa, me chingue' dos tamales y una coca y me vine a votar"

y reflexionando un poco...mientras esperaba, pues si no es posible; el procedimiento en la casilla especial fue asi: esperar 3 horas luego pasas con el primer chango y le das tu credencial, en una lap escribio mi nombre y mi seccion, verifico que existo en esa seccion del IFE y al mismo tiempo la base de datos le dice que boletas me pueden otorgar dependiendo de que candidatos puedo elegir: presidente, senador y diputado federal en mi caso, me dan mis papeletas y luego voy a la mampara y voto en secreto...una sen~ora segun con prisa se asomo' chismosamente... y finalmente deposito mi voto. luego entonces porque tan lenta la formacion???!!!

el problema esta en a) la cantidad de gente y b) la situacion de la conexion con la base de datos...son tiempos muertos, digo no se puede mas rapido??? imaginense todos en banamex (por ejemplo) somos foraneos todas las sucursales donde no abrimos nuestra cuenta no? si tardaramos 3 horas en depositar????

se gasta mucho en propaganda y poco en tecnologia para lo que realmente importa que es el voto en si', no les parece?

Por otro lado le pedi a mi hermano que me mandara mensajes con los resultados del PREP y aqui la serie de mensajes: (por cierto, gracias!!! no le cuestan...ventajas de estar en plan con iusacell, son ilimitados ;)

13:32 Ok. No desesperes...ahorita aviso.
20:42 IFE-PREP informa: captura:1.37%.PAN 40.85%,PRI 19.51%,PRD 33.32%___actas procesadas :1792 de 130,488

varios (muchos) mensajes intermedios con actualizacion...

23:54 indicaba por primera vez la diferencia entre el puntero y 2o lugar...de 2.27% cuando se habian procesado el 42.64% de las 130,488 boletas

y asi siguio hasta las 00:15 del 3 de julio justo y necesario:

"es todo por Hoy...Es hora de ir a descansar. Que tengas buena noche. Descansa. Manana temprano estare informandote sobre el avance...saludos.

y comenzo a las 8:50 del 3 de julio
captura 95.925% PAN 36.47% PRD 35.42% diferencia 1.05%

luego me informa que a las 9:06 la bolsa abre a la alza y el IPC se ubica en las 20.001.66 unidades

a las 3pm vuelve a informar sobre el conteo y la BMV
que a las 15.01 el IPC cerro a la alza en las 20.060.82 unidades, una ganancia de +4.77 y el dolar se cotiza 10.93 a la compra y 11.23 a la venta...buen precio si quieres huir de mexico jejej

15.53 la participacion ciudadana fue del 59.9%

agradezco tambien su oportuna informacion minuto a minuto de los encuentros de mexico en el mundial. Ya se lo dije...deberia de poner una empresa de servicios de informacion...

Categorias

ABC (2) accigame (1) aguascalientes (26) altaria (2) amazing (10) blogs (1) bushido (3) cartones (3) Comercial TV (4) comida (2) copy/paste (12) coronel (10) curiosidades (51) dato (2) debrayes (14) delicioso (1) diseño (4) e-learning (4) ebooks (3) estadisticas (11) excel (1) flash (1) funny (23) futbol (4) games (2) google (2) hermoso (8) how to (3) iconos (1) iconos y pictogramas (2) idiomas (1) ingenieros (4) ITESM (6) japon (45) lyrics (2) Maitena (1) mapas (10) melate (1) mexico (96) miss (1) movies (1) musica (16) noticias (10) on vox (29) online courses (5) pdf (4) pictogramas (1) pixelotto (1) primeras damas (1) recetas (1) rutas (2) science (1) software (4) spendingtime (24) tech (16) tijuana (9) twitter (4) Ueto Aya (6) utilidades (61) versus (4) viajes (8) visto en (5) web 2.0 (9) wtf (16)

Visitas