sábado, enero 16, 2010

bachillerato en linea: Prepanet - Tec de Monterrey

Posted by coronel as , ,




tres opciones para estudiar o terminar la prepa en Mexico, cursando un bachillerato en linea, en este primer post, la que para mi es la mejor opcion: Prepanet del Tec de Monterrey, la colegiatura en realidad es muy accesible y el certificado es expedido directamente por el ITESM.



links relevantes:
    • PREPANET O BACHILLERATO: estimado aspirante Prepanet es una excelente opción para que continúes con tus estudios de preparatoria.
¿Qué es Prepanet?
Prepanet es un programa de preparatoria en línea del Tecnológico de monterrey que cuenta con el reconocimiento oficial de la SEP a nivel nacional.
Los cursos de Prepanet se acceden desde cualquier computadora con conexión a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No es necesario que asistas a un salón de clases. Un tutor calificara tus tareas y responderá tus dudas sobre la materia manteniendo comunicación permanente contigo a través de la computadora.
Prepanet no es una preparatoria abierta; cada materia que ofrecemos tiene una fecha de inicio y de término, así como una serie de actividades que se deben cumplir en las fechas señaladas.

¿Quién puede estudiar en Prepanet?
Prepanet esta diseñada especialmente para aquellas personas que por su situación laboral, económica o geográfica, no les es posible hacer su preparatoria en una escuela tradicional, sin importar su edad, sexo o ideología.

¿Puedo ingresar a Prepanet si no se computación?
Dado que Prepanet se estudia a través de la computadora, te recomendamos inscribirte primero en el curso de Habilidades Básicas en Informática. Este curso es gratuito, tiene una duración de 4 meses y lo puedes tomar en cualquier Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) cercano a donde vives.

¿Cuándo inicia el curso?
Inicio de Tetramestres: Enero-Abril, Mayo-Septiembre y  Septiembre-Diciembre.
Fechas para inscripciones: Abril, Agosto, Diciembre.

¿Cuál es el plan de estudios de Prepanet?
 El plan de estudios de Prepanet se compone de 33 materias que se cursan en 9 tetramestres. Durante el primer tetramestre se cursa solo una materia introductoria llamada Desarrollo de Habilidades Básicas para el Aprendizaje. Al aprobar esta materia llevaras 4 materias por tetramestre y completaras el plan de estudios en 3 años. Puedes terminar la preparatoria en 2 años y medio si eres un estudiante destacado, esto es, si mantienes un promedio de 85 o más en cada tetramestre. El costo por materia para el año 2009 es de $600.00 pesos mexicanos.

¿Prepanet otorga becas?
Si. La mayoría de los alumnos de Prepanet son becados por el Tec de monterrey o por otras instituciones que otorgan fondos de beca.
En Prepanet se ofrecen becas desde el 5% hasta el 100%. El porcentaje de beca varia en cada caso dependiendo de:
      • El historial académico del aspirante (se espera que tenga un promedio de secundaria de 70 o más para ser candidato a beca).
      • La situación socioeconómica del aspirante.
      • Los factores actitudinales y motivacionales que demuestre el aspirante.
Un comité evalúa los datos de cada persona y le comunica la resolución para su caso. Es posible que no se conceda la beca si el aspirante no alcanza el puntuaje requerido para ello.

¿Cómo puedo solicitar la admisión y la beca?
Al solicitar tu admisión en Prepanet es necesario:
  • Entregar la solicitud de admisión-beca debidamente llenada y firmada.
  • Entregar el cuestionario de selección debidamente llenado y firmado.
  • Entregar la siguiente papelería:
    • Original y copia del acta de nacimiento.
    • Original y copia del certificado de secundaria
    • Copia de la CURP
    • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
    • Copia de un comprobante de domicilio.
    • Copia de un comprobante de ingreso.
    • Carta de buena conducta de tu escuela anterior, tu trabajo u otra institución a la que pertenezcas.
fuente:http://www.pacula.gob.mx/bibliotecas.html



40 Responses to bachillerato en linea: Prepanet - Tec de Monterrey

Anónimo

3:50 p.m.

en mi anterior trabajo me extraviaron mi certificado de secundaria el original y solamente cuento con copia. como le puedo hacer para conseguir mi certificado original por que me interesa inscribirme para cursar la prepa y supongo me pediran el original

Anónimo

1:33 p.m.

se puede revalidar materias

Anónimo

8:37 a.m.

si, se pueden revalidar materias; sin embargo es un tramite ante la SEP, como cualquier otra universidad con estudios de validez oficial.

Anónimo

9:25 a.m.

Hola yo soy estudiante de prepanet y les puedo decir que es una excelnete forma de estudiar ya que no nesecitas estar en una aula.

Para mi que soy msadre soltera fue una luz en el camino ya que me esta permitiendo poder superarme para conseguir un mejor futuro para mis hijos.

Paola

2:49 p.m.

¿óomo le puedo hacer para revalidar materias?, es ue yo termine hasta 4 semestre y en mi prepa eran 6 semestres,¿cuál es el proceso,que tengo que hacer para que me las revaliden en prepanet?

Anónimo

3:40 p.m.

ola como le puedo haser para inscribirme y a donde tengo que acudidir me encuentro en hidalgo del parral chihuahua por favor me urge empezar a terminar la prepa

Anónimo

4:46 p.m.

me comentaron que esta prepa era gratuita y me interasa tener una veca ya que no encueto con recursos fufisientes espero su respuesta soy de un pueblo de durango.

Anónimo

9:25 a.m.

YO QUIERO TERMINAR LA PREPARATORIA Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ACUDIR PARA ENTREGAR MI DOCUMENTACION, Y QUE ME DEN MAS INFORMACION ACERCA DE LAS BECAS VIVO EN LA CIUDAD DE CANCUN Y TENGO MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR LA PREPARATORI PARA TENER UN MEJOR FUTURO PARA MI Y MIS HIJOS

Anónimo

8:16 a.m.

es como si fuera cualquier prepa, se inscriben, se revalidan materias ante la sep, se solicita beca, se presenta examen de admision normal. Del certificado extraviado, pues se solicita una copia en la escuela no?

Anónimo

2:34 p.m.

empeze a cursar la prepa abierta pero no la termine debido a que se me hizo pesada puedo terminar con ustedes me interesa como le puedo hacer para inscribirme

Anónimo

2:47 p.m.

hola me gustaria terminar mi prepa, anteriormente estaba estudiando la prepa abierta, pero por razones ecomomicas no la termine,ademas que en la institucion me extraviaron mi certificado de secundaria original y mi carta de buena conducta, como puedo hacerle para obtenerla, tengo que solicitarla en la SEP? soy del estado de chiapas.

Anónimo

2:35 p.m.

hola soy una mujer casada de 32 años de edad tengo dos hijos no trabajo pero me gustaria mucho estudiar la prepa y seguir con una carrera ..por motivos de economia no pude estudiar cuando sali de la secundaria .... actualmente no trabajo dependo de lo que gana mi esposo quisiera saver de que manera puedo obtener una beca ya que no cuento con algun resibo de ingresos gracias

Anónimo

9:51 a.m.

hola kisiera saber como le hago para inscribirme

Unknown

8:22 a.m.

hola quiero decirles que soy una mujer casada con 2 hijos pero esto no me ha impedido continuar mis estudios actualmente tengo 36 años y estudio el quinto tetramestre en prepanet y estoy muy contenta por esta oportunidad grasias tec. de monterrey

Unknown

8:26 a.m.

grasias a la oportunidad que brinda el tec. de monterrey estoy saliendo adelante con mis estudios en prepanet

karla luna

10:34 a.m.

hola quiciera saber si la prepa es totalmente gratis o hay que pagar un extra!!

Anónimo

7:12 p.m.

hola yo soy de nuevo laredo donde puedo entregar mi papeleria y k me den mas informacion sobre prepanet

Anónimo

10:31 p.m.

soy del d.f. a donde tengo que acudir para incribirme y saber si soy candidato para una beca

Anónimo

8:32 a.m.

ola me intresa terminar la prepa yo kurse asta 4to semestre, me gustaria saber si puedo terminar el 5to y 6to semestre aki ke papeleria nesesito y saber si es gratis o tiene algun costo. me urge trminarla

Anónimo

12:14 p.m.

hola yo curse hasta segundo semestre y me gustaria terminar mi prepa para conseguir tabajo el problema es que no tengo el certifivado de secundaria como le hago

johana

7:43 p.m.

hoala yo tengo una pregunta curse los 6 semestres pero quede deviendo3 materias y .quisiera revalidarlas para tener mi certificado

martha

12:21 p.m.

Hooola quisiera estudiar la prepa pero KreO ya se me pasaron las inscripciones. Ya no qiieRO dejar pasar mas tiempo çomo le puedohacer???? Espero la respuesta me urge gracias

Anónimo

11:20 a.m.

BUENAS TARDES, MIRE SOY DE LA CIUDAD DE MINATITLAN, ESTUDIE EN UN CENTRO DE ASESORIA QUE MANEJABA EL SISTEMA CLAVIJERO, DEBIDO A UNA FALLA QUE HAY EN EL PORTAL HACE MAS DE 6 MESES QUE NO NOS PUEDEN DAR DE ALTA PARA EL EXAMEN, POR QUE TENEMOS QUE PAGAR AL PARECER EL SISTEMA DE CLAVIJERO YA NO VA A SEGUIR, Y MI INQUIETUD ES COMO VOY A HACERLE PARA TERMINAR MI PREPA SI YA ESTUDIEN EN UN CENTRO DE ASESORIA MAS DE 6 MESES, Y ME URGE PRESENTAR MI EXAMEN YA PUESTO QUE VOY A ENTRAR A LA UNIVERSIDAD, PODRAN AYUDARME USTEDES ME URGE LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA VER SI ME PUEDEN MANDAR UNA RESPUESTA fresita2344@hotmail.com y no soy nadamas somo mas de 40 alumnos que estamos en los mismo

Anónimo

7:44 a.m.

hola estoy interesada en prepanet quiero terminar mis estudios de preparatoria pero vivo en los estados unidos quisiera saver si esto me impide inscriberme en este sistema espero pronto su respuesta bye.

Anónimo

7:47 a.m.

hola estoy interesa en prepanet quiero terminar mis estudios de preparatoria soy mexicana pero vivo en los estados unidos quisiera saver si esto me impide inscribirme en este programa espero pronto su respuesta bye.

Anónimo

12:01 p.m.

hola que costo tiene prepanet me contaron que pormedio del dif es gratuito y me intereso mucho ya que soy madre de 2niños y mi presupuesto no me permite seguir estudiando pero tengo muchas ganas de estudiar asi que busco algo gratuito.espero me pueden contestar y gracias .......

Anónimo

9:14 a.m.

hola buena tarde,mi nombre es Juan Antonio soy de Monterrey,y me encantaria terminar la prepa,tengo mispapeles certificado de estudios de la secu etc..., donde puedo dejar mi papeleria ? por el momento estoy en yucatan!!!!!

Anónimo

8:04 a.m.

Qisiera saber cuanto cuesta una colegiatura sin beca y cada cuando y cuanto aumentan

Anónimo

11:00 a.m.

Buen día

Le informamos que el URL de nuestro portal de Prepanet ha cambiado, ahora es: http://sitios.itesm.mx/prepanet/

Para que haga los cambios necesarios en su liga: http://mundocoronel.blogspot.com/2010/01/bachillerato-en-linea-prepanet-tec-de.html


Agradecemos sus atenciones.



Ing. Irasema García
Dirección de Programas Educativos para el Desarrollo Social (ProEDS)
Dirección de Formación y Desarrollo Social
Vicerrectoría Académica y de Investigación
Rectoría del Sistema
Tecnológico de Monterrey

Campus Norte
Av. J. Cantú Leal 1524 Edificio D Planta Alta Of. D-222-F
Col. Cerro de la Silla. C.P. 64810 Monterrey Nuevo León

Unknown

4:50 p.m.

Quiero saber si puedo estudiar la prepa on-line, ya que soy del Estado de Puebla, y me es imposble asistir hasta alla, de antemano agradezco que me den infrmes sobre costos y todo sobre la prepa, gracias por su atención

Anónimo

5:34 p.m.

pz iiooo piiensoo que es medioo raroo

Anónimo

4:38 p.m.

hola a mi me interesa ternminar la prepa por este medio, asi que quisiera saber cual es el costo de la inscripciona este medio en si cuanto me costara el teteramestre completo con todo y derecho a los examenes, otra cosa mi certificado de sec se extravio durante un desastre natural hace 6 años ya fui a una oficina de la sep en donde me dijeron que debido a que ya habia pasado mucho tiempo no era posible conseguirlo nuevamente por lo que unicamente cuento con copias alguien me podria decir que alternativas hay para este tipo de casos, les agradecir a mucho la ayuda en virtud de que tengo gran interes por estediar la preparatoria de ante mano muchas gracias por su ayuda

Genaro

7:35 p.m.

hola yo soy del estado de puebla pero quiero enpesar la prepa tengo 36 años y me es difícil por q soy casado y tengo tres hijos q mantener pero quiero superarme gracias espero me puedan ayudar a enpesar

Anónimo

6:47 a.m.

Quiero estudiar la prepa pero no tengo un comprobante de ingresos ya que no trabajo soy casada con dos hijas dependo de mi esposo pero quiero seguir estudiando que puedo hacer

reyna

6:24 p.m.

hola quiero termina mi bachillera me pueden decir quedebo de hacer gracias

Anónimo

10:45 p.m.

Tiene un numero de tel donde lepueda hablar para informes

JUAN MANUEL ORTIZ MEJIA ALUMNO DEL CURSO PROPEDEUTICO DE LA UNAM, 2015 GRUPO: FEBM1G82

9:40 p.m.

Saludos, quiero comentarles mi experiencia en PREPANET, soy una persona mayor en este momento tengo 41 años pero hace cuatro recibí la oportunidad en mi trabajo para estudiar la preparatoria en línea me inscribí en PREPANET DEL TEC. DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE, y con esfuerzo y esmero en tres años logre mi certificado de preparatoria con un promedio de 8.2, lo cual me motivo a continuar con mis estudios por lo cual tome la decisión de intentar entrar a la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO (UNAM), presente mi examen de admisión y con la preparación que tuve logre quedarme, ahora nuevamente empiezo el camino a una nueva meta; agradezco a mis tutores y a esta institución por el apoyo y a ustedes nuevos aspirantes les digo que si se puede esperando que se esfuercen ya que sientan la misma satisfacción que yo experimente, gracias Tec. De Monterrey.

JUAN MANUEL ORTIZ MEJIA
ALUMNO DEL CURSO PROPEDEUTICO DE LA UNAM, 2015
GRUPO: FEBM1G82

Anónimo

4:12 p.m.

hola soy de campeche como puedo estudiar en prepanet?

ISL BSc

5:18 p.m.

el nuevo actual para informacion de admisiones es el siguiente: http://sitios.itesm.mx/prepanet/alumnos_admisiones.htm

Anónimo

10:04 a.m.

Se pueden revalidar materias?

Categorias

ABC (2) accigame (1) aguascalientes (26) altaria (2) amazing (10) blogs (1) bushido (3) cartones (3) Comercial TV (4) comida (2) copy/paste (12) coronel (10) curiosidades (51) dato (2) debrayes (14) delicioso (1) diseño (4) e-learning (4) ebooks (3) estadisticas (11) excel (1) flash (1) funny (23) futbol (4) games (2) google (2) hermoso (8) how to (3) iconos (1) iconos y pictogramas (2) idiomas (1) ingenieros (4) ITESM (6) japon (45) lyrics (2) Maitena (1) mapas (10) melate (1) mexico (96) miss (1) movies (1) musica (16) noticias (10) on vox (29) online courses (5) pdf (4) pictogramas (1) pixelotto (1) primeras damas (1) recetas (1) rutas (2) science (1) software (4) spendingtime (24) tech (16) tijuana (9) twitter (4) Ueto Aya (6) utilidades (61) versus (4) viajes (8) visto en (5) web 2.0 (9) wtf (16)

Visitas