pues nada, que ya se va a poder pagar con tarjetas de credito y debito en los mercados, esto bajo un proyecto de bancos mexicanos para tener presencia en los mercados, y como primer medida iniciarán la instalación de máquinas para el cobro con tarjetas de crédito y débito en La Merced. (un gran mercado en la cd. de mexico).
el esquema sera el siguiente, segun la fuente, los establecimientos que facturan menos de 40 mil pesos (4mil USD) en pagos con cualquier plástico se les aplicará una tarifa mensual de 90 pesos, cifra que incluye mantenimiento del aparato y comisiones.
normalmente los negocios deben pagar a los bancos, en promedio, entre 1.5 por ciento y 2.5 por ciento sobre el monto de la compra, pero ésta aplicará para los que comercialicen arriba de 40 mil pesos. La distribución de las terminales es gratuita y el costo lo absorben las instituciones financieras; el único requisito es abrir una cuenta bancaria.
la meta es disminuir el rezago que tiene mexico en relacion con otras naciones latinoamericanas en infraestructura bancaria; por ejemplo, en Brasil hay más de un millón y medio de aparatos para el cobro con plásticos. En mexico La ABM pretende instalar 300 mil aparatos, para contabilizar 500 mil en dos años. Al cierre de 2004 habían 140 mil terminales, y a la fecha suman más de 240 mil.
Publicar un comentario