la aplicacion del Acuerdo de Asociacion economica Mexico-Japon sigue en marcha y es asi como el 1 de abril de 2007 se reduciran entre 10 y 50 por ciento los aranceles para un grupo de agroproductos mexicanos --carne de res, pollo y naranja fresca--. Cabe destacar que la naranja fresca pagará 50 por ciento menos de impuestos a la importación y su cupo aumentara de 10 ton. hasta 2000 ton. posteriormente en el 2008 aumentara a 3000 ton. y en el 2009 se revisarán las condiciones de acceso
El AAE entró en vigor el 1 de abril de 2005, siendo los productos más sensibles para el mercado japonés las carnes de res, pollo, cerdo; naranja fresca y su jugo, por ello fueron los alimentos a los que más restricciones les impuso el gobierno nipón, para poder ser exportados de México a su mercado.
en la firma del Acuerdo, Japón protegió a sus agroproductores de miel, pasta y puré de tomate, salsa catsup, entre otros, pues no dio acceso preferencial de inmediato, sino que lo sujetó a cupos de importación, que se incrementan anualmente y se revisarán quinquenalmente.
asi que a sembrar naranjos y criar cerdos, para consultar el acuerdo en la Secretaría de Economía (en español) y aca en japones 外務省 和文テキスト.
fuente: buenas noticias
Publicar un comentario